Este viernes la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado, y el titular de la firma de transporte El Cacique, Sergio Pensalfine, presentaron los nuevos colectivos que en apenas diez días comenzarán a circular por la ciudad. Tienen aire acondicionado y piso bajo. En total son 135. 

“A partir del 1º de enero vamos a ser servidores públicos de ustedes”, dijo Pensalfine en su discurso de presentación. Pensalfine es el director de empresa familiar radicada en Mendoza que en Rosario llevará el nombre de El Cacique ROS, por Responsabilidad con Orientación Social.

En tal sentido, Pensalfine anticipó que, además de proveer el servicio de transporte urbano, El Cacique ROS llevará a cabo actividades sociales como las que hace en Mendoza. Así, adelantó un concurso de bandas de música para que la ganadora grabe sus primeros cinco demos y otra competencia deportiva.

“No somos más que eso, gente que ama lo que hace. Le vamos a poner el mismo empeño, las mismas ganas que en Mendoza”, prometió.

La adjudicación de la explotación del nuevo sistema de transporte fue en agosto pasado. Además de El Cacique, los privados Rosario Bus y la estatal Movi fueron elegidos para poner en marcha el nuevo sistema que para el segundo semestre del año que viene cambiará la denominación de las líneas de colectivos. Las troncales tendrán letras, los recorridos secundarios tendrán números y las líneas barriales serán alfanúmericas.