El centro de salud Luchemos por la Vida, de bulevar Segui y Perú reabre sus puertas este miércoles pero con atención reducida. Mientras tanto, este martes tanto médicos como trabajadores de la salud ordenarán el lugar. Debieron suspender las actividades luego de recibir severas amenazas de un grupo de habitantes de la zona.

El viernes pasado, uno de los pacientes del centro había amenazado a mano armada a los médicos porque su hermano fue detenido tras robar, presuntamente, el lugar. Alejandra, una de las médicas que trabaja allí, contó llorando a Radio 2 lo que deben vivir cada día: “No me quiero ir (del centro de salud Luchemos por la Vida), nos necesitan –señaló entre lágrimas–; uno esta ahí por un rol médico y social. Pero se nos fue de las manos. La droga y la falta de contención familiar nos superó”.

Después de un par de horas de tensión, lograron calmarlo y fue apresado. Ayer, los médicos se reunieron en el Cemar para exigir más seguridad en los hospitales, dispensarios y centros de salud. Según indicó a Radiópolis (Radio 2) el representante sindical municipal Juan Manuel Baso, hoy los trabajadores van a ordenar el dispensario y lo pondrán en funcionamiento el miércoles.

Sin embargo, advirtió que hasta el viernes la atención será reducida entre las 9 y las 15 y no como es habitual, entre las 8 y las 19.

El dirigente confió en que existe “decepeción” entre los trabajadores. Y aseguró que lo que sucedió el viernes fue un “detonante”.

Cargando audio...

Juan Manuel Baso (Radio 2)