San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores de América, inicia este jueves a las 19.45 la defensa del título como visitante de Danubio, de Uruguay, en un partido válido por el Grupo 2 que completan los brasileños Corinthians y San Pablo.

El Ciclón de Boedo se presentará en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido que será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres.

San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, saldó su asignatura pendiente cuando conquistó en agosto del año pasado por primera vez la Libertadores, luego de superar a Nacional de Paraguay en la final, y la apuesta del club es ser nuevamente protagonista, aunque encontrará mayores dificultades.

Por un lado, el Ciclón, según lo admitió el propio DT, no es el mismo del año pasado, sin figuras claves como el zaguero Santiago Gentiletti, el armador Ignacio Piatti y el delantero Angel Correa, y además integra una zona muy fuerte con dos grandes del fútbol brasileño y el actual campeón uruguayo.

El renovado equipo de Boedo presentará una defensa donde sobresale Matías Caruzzo, recién incorporado desde Argentinos Juniors, mantiene la eficaz dupla en el medio entre Juan Mercier y Néstor Ortigoza, sumó a un creador interesante como Sebastián Blanco y sigue vigente el 'Pipi' Leandro Romagnoli.

Así, luego de perder la final de la Recopa Sudamericana frente a River, Bauza le devolvió la titularidad al goleador Mauro Matos y comenzó el nuevo campeonato argentino de 30 equipos con una victoria sobre Colón (2-0) el domingo.

Con esos argumentos irá San Lorenzo a Uruguay, consciente de que para avanzar a los octavos de final de la Copa debería ganarle los dos partidos a Danubio, ya que a priori el campeón 'charrúa' tiene menos poderío que Corinthians y San Pablo.

Danubio, que en el receso veraniego perdió a dos piezas clave como el arquero Salvador Ichazo, transferido al Torino de Italia, y el mediocampista Camilo Mayada, a River Plate, se reforzó con el delantero Bruno Fornaroli, quien supo jugar en San Lorenzo en 2009, y últimamente lo hizo en el Figuerense de Brasil.

El entrenador de Danubio, Leo Ramos, quien en su época de futbolista vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, River y Estudiantes de La Plata, conoce el potencial de San Lorenzo y por eso anticipó que utilizará un esquema táctico 4-4-2 para intentar ganar el mediocampo y a su vez evitar ser sorprendido en defensa.

Danubio comenzó el torneo 'charrúa' con una victoria sobre Racing de Montevideo por 1-0 el domingo último, y en su séptima participación en la Libertadores sabe que es el más débil del grupo, y que para alimentar sus aspiraciones debe quedarse con los tres puntos ante San Lorenzo en el Centenario.