Un nutrida columna de personas participó este sábado a la tarde de la XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual, organizada por múltiples colectivos y organizaciones políticas.

Una tres cuadras de manifestantes caminaron por centro -de la Plaza Libertad, Pasco y Sarmiento, hasta el Monumento a la Bandera- con el fin de celebrar las conquistas logradas en pos de una sociedad más igualitaria. 

De la marcha y el festival con bandas de música en el Monumento, participaron también algunos dirigentes y concejales, en apoyo al reclamo de diversidad, respeto y convivencia:

La Marcha y Festival de la Diversidad Sexual se realiza en Rosario desde hace once años y es organizada por diversas organizaciones integradas por Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

En la actualidad, la organización es impulsada por la Coordinadora Orgullo Rosario que nuclea a diferentes identidades políticas unidas en un único reclamo: el rechazo a la violencia contra las lesbianas, gays, trans y bisexuales y la exigencia de un Estado presente de manera activa en defensa de los derechos que se han ido conquistando frente al vaciamiento de los distintos programas de salud y educación.