Con otra soberbia actuación de Lionel Messi, Barcelona consiguió su objetivo de mirar a todos desde arriba de la tabla de posiciones. El equipo blaugrana goleó este domingo al madrileño Rayo Vallecano por 6-1 y recuperó el liderazgo de la liga española 19 jornadas después, tras la derrota de Real Madrid este sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

La Pulga, que marcó un nuevo hat trick, alcanzó los 30 goles e igualó a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador del torneo. Fue Luis Suárez quien abrió el marcador cuando apenas pasaban 6 minutos desde el comienzo del partido. El segundo no llegó hasta la segunda mitad, y lo hizo Piqué, un defensor acostumbrado a inflar las redes.

Después, llegó lo mejor de Messi. En apenas 12 minutos, la Pulga mostró todo su repertorio y liquidó el partido con tres goles. Primero, marcó de penal. Luego vulneró al rosarino Cristian Álvarez (arquero del rayo) tras empujar al gol un rebote y escasos minutos más tarde convirtió el tercero con su sello personal: velocidad para anticipar a los defensores y mucha habilidad para eludir al arquero y convertir. Tras el descuento del Rayo, Suárez cerró la lista en el tiempo adicional.

Ahora, con esta victoria, Barcelon. es el nuevo líder de la Liga con un punto de ventaja sobre el Madrid. Tuvieron que pasar 16 jornadas para que elenco catalán recuperase el liderazgo absoluto de la liga.