Gran revuelo armaron los tuits de David Cáceres, concejal de Paraná por el Frente para la Victoria (FpV), quien publicó en la red social su deseo de que las Farc "guarden un tiempo" al presidente Mauricio Macri, a propósito del viaje del presidente argentino a Colombia para participar de la histórica firma del tratado de paz entre la guerrilla y el gobierno de ese país. Este martes, el edil entrerriano pidió disculpas en Radio 2 y reconoció que “fue un error”.

"Hoy es un buen día porque @mauriciomacri se fue a Colombia! Y sería un gran año si las Farc se lo guarda un tiempo", escribió este lunes el concejal en su cuenta @caceresergio, de la red social Twitter.

Pero Cáceres no se quedó ahí y en otro tuit agregó: "Mau va a Colombia para intercambiar experiencias con la Farc! Les contará como la oligarquía y los medios argentinos crearon un partido".

Los mensajes rápidamente generaron una fuerte polémica en la red social y debido a las críticas, el dirigente del FpV decidió borrar el desafortunado tuit, pero retomó sus mensajes con una nueva ironía: "Pido mil disculpas! La Farc no se lo merecen, ellos no tienen la culpa de 1,5 millones de nuevos pobres".

En contacto con A Diario, el programa de Radio 2 que conduce Alberto Lotuf, el edil de 29 años dijo que “primero y principal fue un error, lo admito, pido las disculpas del caso”.

“Lejos está de mi desearle el mal a alguien, tampoco quiero que se haga un juicio simplista por el acuerdo que se hizo entre las Farc y el gobierno colombiano”, agregó Cáceres.

“Lamento haberlo escrito, fue una serie de tuits que como se puede ver fueron en tono de broma, en tono jocoso”, explicó el paranaense, en un intento de bajarle los decibeles a la polémica.

A propósito de su edad, Cáceres destacó que “por suerte en Paraná los jóvenes tenemos muy buena participación, tengo una compañera de 27 años en mi bloque, no es noticia que en Paraná la juventud participe”.

El caso puede asociarse a la repercusión que alcanzaron las expresiones en Twitter contra funcionarios públicos, como sucedió con el usuario Rudy Kentton (Rodolfo Antonio Steinbrecher es su nombre completo), que debió hacer una presentación en Tribunales por sus dichos sobre el gobernador Miguel Lifschitz. O el joven que estuvo 51 días detenido por sus amenazas a Macri.

En este caso, la situación se vería agravada porque se trata de una persona que desempeña un cargo público, como es el de concejal de la ciudad de Paraná.