El concejal Osvaldo Miatello, que preside la comisión de Ecología del cuerpo, busca citar al Palacio Vasallo a la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello para que explique por qué falla la recolección de residuos. Las quejas de los vecinos sobre contenedores desbordados se repiten desde hace tiempo, y en algunos barrios, aseguran, el hedor parece insoportable. Este jueves el edil presentó el pedido de citación, acompañado por sus pares Carola Nin, de su mismo bloque, Compromiso con Rosario; Lorena Giménez Belegni, del Partido Progreso Social (PPS); y Carlos Cossia, de Peronismo Solidario.

Consultado por Rosario3.com, Miatello señaló que “el problema de los contenedores rebalsados se ha convertido en un problema de salud pública”, dijo que hace meses reclaman a la Municipalidad por la normalización del servicio y advirtió que el Palacio de los Leones tiene la potestad para sancionar a las empresas que no cumplen correctamente con la recolección; es decir, Limpar, Sumar y Lime.

En casos extremos, de acuerdo al pliego de licitación, el Palacio de los Leones puede contratar a un tercero para que realice la tarea que el prestatario no hace y obligarlo a éste a pagar los gastos; o directamente, rescindirles la concesión.

“El presupuesto de Sumar, que tiene a su cargo la zona centro, creció un 140 por ciento en dos años. No hay ningún argumento como para no cumplir con la función que tiene que cumplir. Además, las sanciones están estipuladas en el pliego, en caso de incumplimiento el municipio debería aplicarlas”, disparó.

“Queremos que la secretaria de Ambiente y Espacio Público explique la situación en la que estamos, los motivos que la produjeron y las soluciones que el municipio debe brindar”, enfatizó Miatello y recordó que desde diciembre solicitan a Borgatello la normalización inmediata del servicio.