Lo más importante

Concejales quieren que el Municipio explique qué pasa con la basura

El concejal Osvaldo Miatello pidió la citación de la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal por la deficiente recolección de residuos y apuntó que el Palacio de los Leones puede sancionar a las empresas que no cumplen. Acompañaron los ediles Carola Nin, Lorena Giménez Belegni y Carlos Cossia

1 Comentarios
1 Comentarios

El concejal Osvaldo Miatello, que preside la comisión de Ecología del cuerpo, busca citar al Palacio Vasallo a la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello para que explique por qué falla la recolección de residuos. Las quejas de los vecinos sobre contenedores desbordados se repiten desde hace tiempo, y en algunos barrios, aseguran, el hedor parece insoportable. Este jueves el edil presentó el pedido de citación, acompañado por sus pares Carola Nin, de su mismo bloque, Compromiso con Rosario; Lorena Giménez Belegni, del Partido Progreso Social (PPS); y Carlos Cossia, de Peronismo Solidario.

Consultado por Rosario3.com, Miatello señaló que “el problema de los contenedores rebalsados se ha convertido en un problema de salud pública”, dijo que hace meses reclaman a la Municipalidad por la normalización del servicio y advirtió que el Palacio de los Leones tiene la potestad para sancionar a las empresas que no cumplen correctamente con la recolección; es decir, Limpar, Sumar y Lime.

En casos extremos, de acuerdo al pliego de licitación, el Palacio de los Leones puede contratar a un tercero para que realice la tarea que el prestatario no hace y obligarlo a éste a pagar los gastos; o directamente, rescindirles la concesión.

“El presupuesto de Sumar, que tiene a su cargo la zona centro, creció un 140 por ciento en dos años. No hay ningún argumento como para no cumplir con la función que tiene que cumplir. Además, las sanciones están estipuladas en el pliego, en caso de incumplimiento el municipio debería aplicarlas”, disparó.

“Queremos que la secretaria de Ambiente y Espacio Público explique la situación en la que estamos, los motivos que la produjeron y las soluciones que el municipio debe brindar”, enfatizó Miatello y recordó que desde diciembre solicitan a Borgatello la normalización inmediata del servicio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gius_Pil 1
    Gius Pil

    TODOS NECESITAMOS UNA EXPLICACION NO??

Segui Leyendo