La presidenta del Concejo, Daniela León, fue ratificada en ese cargo por un año más tras imponerse por mayoría de votos. A la radical dentro del Frente Progresista la secundarán los vicepresidentes Carlos Cardozo (PRO) y Caren Tepp (Ciudad Futura). Además, el cuerpo acordó realizar tres sesiones más: los jueves 15, 22 y 29 de diciembre.

"He sido ratificada como presidenta del Concejo para el próximo año. Me siento muy honrada", celebró la propia León en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

La decisión de la sesión preparatoria realizada este jueves a la tarde no fue unánime. Hubo ocho ediles que apoyaron a Osvaldo Miatello para ocupar ese puesto: se trata de Carola Nin, Tepp, Pedro Salinas, Juan Monteverde, Norma López, María Eugenia Schumck, Sebastián Chale y el propio Miatello. En tanto, se abstuvieron Fernanda Gigliani y Celeste Lepratti. Los otros 18 apoyaron a León.

Por otro lado, la presidenta reelecta confirmó que los ediles sesionarán durante todo el mes de diciembre. Acordaron tres sesiones más para tratar temas sensibles como presupuesto o endeudamiento. Serán los próximos jueves 15, 22 y 29.