En el marco de la campaña internacional en defensa del medio ambiente La hora del planeta, el sábado próximo a las 20 se presentará en el Monumento a la Bandera el Ensamble de Vientos Municipal, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, y la compañía de baile Criminal Mambo, dirigida por Nicolás Heredia y Brenda Parent.

La velada se realizará en la explanada del pasaje Juramento con la particularidad de que la luz de las velas iluminará el emblema nacional desde las 20.30 hasta las 21.30.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, Rosario “se sumará una vez más apagando las luces de los sitios más importantes y la ciudadanía podrá participar sumándose a esta iniciativa en el Monumento, dejando las luces de sus hogares apagadas y los artefactos eléctricos desconectados”.

Los organizadores explicaron que el concierto estará dedicado a la música de América, teniendo en cuenta la variedad de los ritmos y melodías representativas del continente, así también como de los grandes compositores que han nutrido con sus obras a todas las orquestas del mundo.

La hora del planeta

El objetivo principal de esta acción es generar conciencia acerca de la necesidad de uso de energías sustentables. La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, utilizó el eslogan «Todos somos parte de la solución», para apelar a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.

Con el mismo criterio se busca resaltar la importancia que tiene la pequeña acción que involucra a cada uno de los ciudadanos en la lucha contra el calentamiento global, lucha que se vincula a la cumbre realizada en París el año pasado, en la que se firmó un acuerdo mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La actividad de Rosario es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación y la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera.