Los músicos de las peatonales rosarinas, que conforman la serie documental transmedia Canción de la Ciudad, se estarán presentando el próximo viernes 2 de diciembre a las 19.30hs en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario). La propuesta de encuentro combina muestra de dibujos, proyecciones audiovisuales y música en vivo en el emblemático edificio.

A las 19.30hs en el Salón de las Miradas se inaugurará la muestra “Líneas Contrapuestas”, con dibujos de los artistas locales Hover Madrid y Juan Manuel Madrid, una serie de obras que buscan un contrapunto entre expresiones musicales, documentales y dibujos; un cruce representacional en el universo narrativo de Canción de la Ciudad. La entrada a la muestra es abierta y gratuita, y la misma se exhibirá desde el 2 al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Luego, a las 20.30hs en la Terraza de la Cúpula, se proyectará el capítulo final de la serie documental que narra la historia y reproduce las melodías del músico Charlie Bustos, el cachilo del rock, una de las figuras destacadas de la reconocida trova rosarina.

Luego de la proyección, subirán al escenario de la Terraza los músicos callejeros que conforman la serie documental: Charlie Bustos, Agua Dulce, Marcelo Moyano, Carlos del Mar, Bajomundo, Kathleen Siebenrock, María Elisa Beatriz, Agustina Taborda, Ernesto Inouye y Mauro Beltramini. Durante el show se servirán comidas y bebidas, y el costo de la entrada es de $50 pesos.

Canción de la Ciudad | Documental Transmedia

Las calles del centro urbano de Rosario(Argentina) son plaza para múltiples formas de la economía informal y entre ellas, los músicos callejeros forman parte de los que resignifican a diario un espacio dispuesto para el tránsito. Se apropian de los pasillos de concreto y otorgan un nuevo sentido al desplazamiento de miles de personas que por veces parecen haber naturalizado la calle y sus actores, pasando por alto dichas intervenciones.

Canción de la ciudad es una serie documental transmedia que aborda las historias humanas que hay detrás de las melodías que están entretejidas por las peatonales céntricas de la ciudad. En esos escenarios repletos de cruces e interacciones convergen todos los relatos de un universo narrativo en constante expansión. Mediante un WebDoc como nodo principal para la exploración de las historias, los usuarios pueden acceder a complementos de la trama principal, posibilitando experiencias de acceso y participación en diferentes entornos y plataformas.