El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario invita a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas públicas de la ciudad a participar del V Concurso Anual de Afiches "Un hombre como Belgrano".

Para hacerlo, los estudiantes deberán presentar un afiche individual o grupal que destaque aspectos y valores de la figura de Manuel Belgrano no vinculados exclusivamente a la creación de nuestra Bandera. Los trabajos pueden presentarse hasta el viernes 27 de mayo en la sede del FAE (Felipe Moré 929) de lunes a viernes de 9 a 14.

Premios

- Primer premio: Una tablet para el alumno o alumnos que realizaron el afiche (no pueden ser más de 4 por grupo) y para el docente que acompañó el proyecto, más un televisor o proyector para la escuela según lo que necesite. (Aportado por el FAE).

- Segundo premio: Una tablet para el alumno o alumnos (no más de 4 por grupo) y para el docente. (Aportado por el FAE).

- Tercer y cuarto premio a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y del Concejo Municipal de Rosario.

Los ganadores del concurso serán anunciados el 3 de junio en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Belgrano. La entrega de las distinciones será en el Concejo Municipal de Rosario, que lo transformó en concurso anual a través de la ordenanza Nº 8.901.

El certamen es organizado por el área socioeducativa del FAE, junto a la Secretaría de Cultura y Educación y el Concejo Municipal de Rosario.

Actividad opcional

La Escuela en el Museo: en esta nueva edición del Concurso de Afiches "Un hombre como Belgrano" el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” suma una interesante propuesta lúdico educativa para los docentes que participen en la sala de Manuel Belgrano.

La actividad llamada “Quiero ser...” consiste en una serie de consignas que actúan como mediadores para interpretar la pintura "Creación y Jura de la Bandera en las barrancas del Río Paraná" de Pedro Blanqué.

Además se les hará entrega de un material teórico de apoyatura para los docentes y un material didáctico para el trabajo con los alumnos en el aula diseñado y producido en el museo. Las fechas de las actividades para docentes en el museo son el martes 10/05 por la mañana y el viernes 13/05 por la tarde.

Más información: Museo Marc