Estamoscomprometidos.org es un concurso dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años para la presentación de iniciativas de impacto social. Es una plataforma colaborativa que recibe y divulga iniciativas que ofrezcan soluciones a los sectores de menos recursos ideadas por jóvenes de la región, coordinado por UNESCO, Ashoka, Socialab y más de 60 organizaciones y universidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo del certamen es impulsar la cultura emprendedora y los entornos favorables para que todo joven tenga las oportunidades de desarrollar sus ideas, iniciativas y proyectos y que junto a otros jóvenes lideren procesos de transformación social en sus países. A su vez, se busca promover las iniciativas innovadoras juveniles que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes en el desarrollo.

Las iniciativas pueden responder a distintas áreas: educación, trabajo, alimentación, género, salud, reducción de la pobreza o cambio climático.

Para conocer más sobre el concurso, bases y condiciones, ingresá al sitio web oficial.