La empresa internacional IBM convoca a universitarios de Sudamérica a participar del concurso “Master the Mainframe 2015”. El mismo está dirigido a estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que estén cursando carreras de sistemas, programación o vinculadas las ciencias de la computación.

El certamen tiene como cometido acercar a los jóvenes a la tecnología Mainframe y capacitarlos sobre su uso y funcionamiento, además de fomentar su crecimiento profesional y personal. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre.

La iniciativa es de carácter internacional y los ganadores de esta instancia tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Master The Mainframe 2016, donde enfrentarán a los vencedores de cada región.

Poseer conocimientos o experiencia en el uso de Mainframe no es un requisito excluyente. De hecho, las primeras etapas consistirán en facilitar a los concursantes los conceptos básicos de esta tecnología y en la resolución de ejercicios sencillos, que aumentarán su dificultad a medida que el certamen avance. Una vez superadas las primeras instancias, los concursantes serán capaces de poner en práctica sus conocimientos, a través de la programación y el desarrollo de aplicaciones.

Más información: IBM