La justicia de Rosario condenó este miércoles a un hombre a 39 años de prisión efectiva por haber violado en reiteradas oportunidades y hasta baleado a dos jóvenes con las que tiene vínculo familiar. Una de las víctimas quedó parapléjica por un balazo que le efectuó en el cuello. 

El tribunal penal de Primera Instancia integrado por Pablo Lanzón, María Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra, condenó a Mario Rubén C. a 39 años de prisión. El apellido no fue brindado por parte de la justicia para preservar la identidad de las víctimas, ya que son familiares.

La fiscal Alejandra Raigal, de la unidad de Delitos Sexuales, acusó a Mario Rubén C. por haber realizado en un número indeterminado de veces hechos de abuso sexual a dos jóvenes con quienes tiene un vínculo familiar. Además, lo imputó por haber baleado con un revólver calibre 32 en el cuello a una de las víctimas el 16 de noviembre de 2013. La herida de bala la dejó parapléjica.

Mario Rubén C. fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia pre existente; abuso sexual con acceso carnal agravado haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia pre existente; tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego.