El juez de Sentencia de la 5ª Nominación, Gustavo Salvador, condenó a 32 años de prisión al líder de la banda delictiva "Los Cambichos", Elías Gabriel Cáceres. Está acusado por tres homicidios cometidos en 2011, dos intentos de asesinato, encubrimiento y robos con uso de arma de fuego.

Cáceres, de 25 años, es conocido como "Cambicho" en el ambiente delictivo y operaba en barrios ubicados en la zona sur de Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, junto con otras personas que integraban la banda.

Al cabo del juicio al que fue sometido, el líder de "Los Cambichos" fue hallado culpable de haber asesinado a tres jóvenes en 2011, de intentar matar a otras dos personas y de cometer robos con armas, entre otros delitos.

Como el delincuente ya había sido condenado por delitos menores a una pena de dos años y tres meses de prisión, en este debate se unificaron todas sus condenas y recibió un castigo de 32 años de cárcel.

Los delitos más graves por los que fue condenado fueron del crimen de Jonathan Rodrigo Fernández, cometido el 20 de enero de 2011 en el barrio Las Flores, del sur de Rosario; el de Claudio Andrés Sanabria (29), el 28 de junio de ese año en el barrio La Granada, y el de Juan Manuel Castro (22), el 17 de octubre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según los testimonios, Cáceres y sus cómplices amedrentaban a los vecinos de los barrios donde operaban. Y a aquellos que decidían enfrentarse o reclamarle hechos de robos violentos los marcaban y los atacaban en banda usando armas de fuego.