El juez de Sentencia Nº 5 de Rosario, Gustavo Salvador, condenó a un hombre a cinco años de prisión por acosar sexualmente a un nene de 12 años a través de Facebook y de su teléfono celular. El magistrado consideró que es el autor responsable del delito de promoción de la corrupción de menores de edad agravada por intimidación en grado de tentativa.

Según el fallo difundido por el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Dante Osvaldo G., de 44 años, durante varios meses del 2012 engañó al niño al hacerse pasar por una joven de 19 años y al cabo de dos semanas de charlas le pidió su teléfono celular y el fijo de su casa. Tras hacerlo, recibió llamados y extorsiones, ya que lo amenazó varias veces de que si no le mostraba fotos suyas iba a publicar las conversaciones en las redes sociales e iba a llamar a su madre.

El acosador envió dos solicitudes de amistad al adolescente desde dos perfiles distintos. En ambos se hizo pasar por otra persona. Una vez que consiguió el teléfono de la víctima lo llamó en reiteradas oportunidades, en distintos días y en horarios que generalmente eran a la noche.

El informe de una empresa de telefonía sobre el titular de la línea desde la cual se concretaba el acoso fue clave para dar con el Dante Osvaldo G., quien vivía en la zona oeste de la ciudad con una familiar. En la habitación del hombre se secuestró un pen drive, una cámara digital, una micro memoria con adaptador micro CD, un celular y una netbook.