La ex ministra de Economía Felisa Miceli resultó favorecida por el Tribunal Oral Federal 1, que hoy modificó su pena y la condenó a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por seis años.

La ex funcionaria había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatro años de prisión y a ocho para ejercer cargos públicos, pero luego, la Cámara Federal pidió que se revisara la pena.

Una inspección de rutina de bomberos encontró el 5 de junio de 2007 en su despacho una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en efectivo. La entonces funcionaria fue procesada y durante el juicio alegó que el dinero era producto de un préstamos para realizar una operación inmobiliaria, pero nunca pudo probarlo.

El 27 de diciembre de 2012, el Tribunal Oral Federal N° 2 la condenó a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ocupar cargos públicos por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo.

La condenada defendió en todo momento su inocencia. Para evitar ir a prisión, apeló. El 18 de julio de 2014, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, pero hizo lugar al pedido de la defensa que alegaba que la pena no estaba debidamente fundamentada.

Ahora, en la revisión del fallo, la fiscalía había solicitado una pena de 3 años y 6 meses de prisión con una inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos. También debería reintegrar los fondos y, de no tener dinero suficiente, la Justicia podría ejecutar su casa en el barrio de Núñez, que ahora está embargada.