La conferencia sobre Finanzas Internacionales se realizará el martes 20 a las 11 en el aula 206 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. La disertación tratará sobre economías emergentes y globalización financiera y estará a cargo del Magíster, Leonardo Stanley. La actividad se realiza en el marco de la presentación del Grupo de Estudios sobre Finanzas Internacionales.

El título de la Conferencia es “Economías emergentes y globalización financiera. Consideraciones en torno a los casos de Argentina, Brasil, China, India y Corea del Sur” y responde al último libro publicado por quien estará a cargo de la exposición.

Leonardo Stanlety es investigador Asociado del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); y Profesor de la Cátedra de Organización Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus principales tópicos de interés son: desarrollo económico, recursos naturales, sustentabilidad del crecimiento en el largo plazo, política económica e instituciones.

La actividad está enmarcada en la presentación del nuevo grupo de estudios de la Facultad coordinado por el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Gustavo Marini. La asistencia es de carácter libre y tiene por objetivo ser un disparador de líneas de trabajo futuras.