El IIPE UNESCO Buenos Aires, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Oficina Regional de UNICEF en América Latina, los invitan a participar del encuentro “Inversión para la primera infancia en América Latina”, que se transmitirá en vivo desde el sitio “Eventos SITEAL” el martes 8 de marzo, a partir de las 12 horas.

Javier Curcio, economista, especializado en el análisis de la inversión social, y Néstor López, coordinador del SITEAL, SIPI y SITEAL TIC, compartirán los hallazgos más relevantes del estudio orientado a dimensionar y caracterizar la inversión social realizada en nueve países latinoamericanos para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez en los primeros años de vida.

La medición de la inversión social en la primera infancia (ISPI) es una herramienta imprescindible para el fortalecimiento del diseño e implementación de las políticas sociales orientadas a la niñez, para incorporar el enfoque de derechos en las discusiones macroeconómicas y presupuestarias y para sensibilizar, concientizar y capacitar a los poderes ejecutivos y legislativos sobre esta materia.

El objetivo de estos encuentros es promover un espacio de discusión e interacción con los expositores. Desde el sitio “Eventos SITEAL” los interesados en participar del evento podrán registrarse, presenciar la conversación entre los expositores y participar con sus preguntas y comentarios.

Este encuentro forma parte de las actividades desarrolladas por el Sistema de Información sobre la Primera Infancia (SIPI), iniciativa que cuenta además con el apoyo de la Fundación ARCOR.