Lo más importante

Confesó que arrolló y arrastró a una persona con su auto pero fue su hija

Un giro en el caso del hombre de 50 años que declaró haber atropellado a alguien sin darse cuenta y llevarlo enganchado diez kilómetros. La hija del autoinculpado fue detenida y acusada por “homicido culposo agravado”

0 Comentarios
0 Comentarios

El hombre que declaró haber atropellado a una persona y arrastrarla por diez kilómetros debajo de su auto habría mentido para encubrir a su hija. Eso sospechan los investigadores del caso que conmovió a la ciudad hace más de un mes. La joven fue detenida.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el autoinculpado, de 50 años, no había manejado el Peugeot 206 el día del siniestro, cuando según contó a la Policía, chocó en la ruta 18 y pensó que era un tronco. Cuando se detuvo, en Vera Mújica y Arijón, halló el cuerpo sin vida de un hombre, relató en un primer momento.

Las pericias encontraron en el lugar del choque (kilómetro 5 de la ruta 18) una moto dañada de la víctima: Víctor Hugo Leiva.

Sin embargo, la investigación destapó un hecho que dio un giro importante al suceso. Quien conducía el auto aquella noche lluviosa del viernes 4 de marzo no fue el hombre sino que habría sido su hija de 31 años.

La mujer fue detenida y este jueves acudirá a la audiencia imputativa, acusada de “homicido culposo agravado”. El fiscal del caso es Walter Jurado pero estará en suplencia Mariana Prunotto.

Un dato de la autopsia la complica: la víctima falleció no por la caída de la moto sino por las heridas que sufrió tras ser arrastrado debajo del 206.

Su padre, quien mintió para cubrirla según la nueva versión, quedó fuera de la causa y no será imputado por el derecho de la “excusa absolutoria” (por ser familiar directo).

Las claves para revertir la investigación fueron el rastreo realizado del recorrido al auto por las cámaras de seguridad y por testigos que señalaron a la joven como quien habitualmente manejaba ese auto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas