El tenista Juan Martín Del Potro confirmó este jueves que, tras recuperarse de la lesión en su muñeca izquierda, volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, en el que no juega desde septiembre de 2012 en la semifinal ante República Checa.

El ex número 4 del mundo explicó en declaraciones al canal deportivo ESPN que no llegará en condiciones a la serie de primera ronda ante Brasil a disputarse del 6 al 8 de marzo, pero que espera poder jugar en la próxima instancia.

Según indicó Télam, el anuncio del tandilense, de relación conflictiva con los distintos equipos y capitanes de la Davis, se entiende después de la salida de Martín Jaite como coach del equipo nacional y el cambio en la cúpula de la AAT tras el fallecimiento de Arturo Grimaldi.

"Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino. Y al ser así, pueden contar conmigo. El capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que cuenta conmigo. Que no voy a poder jugar ante Brasil, pero que voy a estar en la Argentina en esa serie para apoyar en lo que sea. Ojalá que el regreso sea por muchos años", indicó.

Del Potro podría regresar en Indian Wells o Miami, pero en caso de no llegar en forma, según señaló, no apurará los plazos de la vuelta y volverá a las canchas de Europa. "Me falta mucho tenis, me falta estado, me falta ritmo de competencia. Pero eso sólo lo puedo conseguir compitiendo y estando bien de salud”, concluyó.