Lo más importante

Confirman que Macri estará en San Lorenzo este domingo

El dato fue ratificado en Radio 2 por el intendente de la vecina ciudad, Leonardo Raimundo. La visita se dará en el marco de los actos por el 203º aniversario del histórico combate

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en la ciudad de San Lorenzo este domingo, en el marco de los actos por el 203º aniversario del histórico combate. El dato fue confirmado este martes por el intendente de la vecina ciudad, Leonardo Raimundo, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Está confirmado que el presidente Macri estará en San Lorenzo el domingo”, ratificó Raimundo desde Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

El primer mandatario participará de la ceremonia que se llevará a cabo el domingo a partir de las 19 en el Campo de la Gloria.

El jefe comunal detalló que las actividades comenzarán a las 19 con la recepción de autoridades de en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor antes de trasladarse al Campo de la Gloria. Al pie de la llama votiva del pórtico colocarán coronas y se trasladarán al palco oficial.

Pasadas las 19.30, los paracaidistas del Ejército Nacional descenderán al suelo del predio histórico con la bandera argentina. A continuación llegará el momento más esperado por el público: la imponente carga de caballería que recreará la acometida de la escuadra sanmartiniana contra las filas realistas.

Luego, un miembro del cuerpo de granaderos recitará el parte del combate redactado por el general San Martín y se efectuará la lectura de decreto. Entrarán las tropas y adoptarán el dispositivo de desfile, ingresará el sable corvo y el guardián de la parroquia, el padre Juan Ángel Gaite, realizará la invocación religiosa que dará paso a los discursos oficiales a cargo del intendente, el gobernador y el presidente, respectivamente.

En el epílogo de la ceremonia el Regimiento de Granaderos a Caballo llevará a cabo el arrío de bandera y se celebrará el desfile, del que participarán numerosas agrupaciones civiles y militares. La velada se cerrará con un nuevo salto de exhibición nocturna a cargo del equipo de paracaidismo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo