Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años que cobró relevancia tras ser acusado de violación y luego de que se viralizaran otras denuncias de abusos en su contra, quedó detenido en las últimas horas del martes en una comisaría de Monte Grande y fue sometido a pericias psiquiátricas. Un psicólogo, un psiquiatra y un asistente social confirmaron que no tiene ningún problema psiquiátrico, que está ubicado en tiempo y espacio y que entiende todo.

"Está ubicado en tiempo y espacio. Hasta respondió verborragicamente a las preguntas que se le hicieron", señaló Gabriel Ive, director médico del centro de salud donde examinaron a Rodrigo Eguillor, según publicó Infobae. 

Ive reveló que los estudios realizados al joven fueron remitidos a las autoridades judiciales y en las próximas horas Eguillor será trasladado a la fiscalía UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.

"No ocasionó ningún trastorno más que el que puede ocasionar la situación que genera en todo hospital el hecho de que haya un hecho así", afirmó el director del hospital", agregó Ive.

Mientras tanto, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Cubría, y el Juzgado Nº 48, de Alicia Iermini. Además, se conoció que padre del joven pidió a la justicia que lo internen para que le realicen una evaluación psiquiátrica.

Fuentes judiciales informaron a La Nación que Eguillor tiene otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.