El fiscal José María Campagnoli confirmó que el entorno más íntimo de su fallecido colega Alberto Nisman participará de la movilización convocada para este miércoles en su homenaje y opinño que la crítica feroz del gobierno potenció la convocatoria.

En declaraciones radiales, el funcionario judicial no dio precisiones de quiénes serán los familiares al fiscal que estarán en la movilización –una especulación era que la hija mayor de Nisman iba a encabezar la marcha de silencio–, pero sí afirmó que serán parte de la movilización.

"Es el homenaje que no le hicieron el gobierno ni la Procuración, porque ni siquiera hubo un minuto de silencio, una bandera a media asta ni un día de duelo", afirmó.

Con respecto a la crítica del kirchnerismo, que tildó de "golpismo" el llamado a la marcha, Campagnoli señaló que es "una ridiculez total". Y evaluó que, al contrario de lo que buscaba el oficialismo, no hizo más que agigantar la movilización prevista para el próximo miércoles.

"El que propició más esta marcha fue el propio gobierno, que el mismo día que fue anunciada empezó con las críticas y generó que esto tomara un nivel que yo no me imaginaba; todo lo que dijeron la potenció demasiado", analizó Campagnoli.

Además, invitó a que algún funcionario del gobierno participe de la marcha. Serían "una señal de concordia" que está "dispuesto a aplaudir".