Litoral Gas dio a conocer el resultado de la pericia realizada en el edificio de Wheelwright al 1600, donde este miércoles se registró una explosión. Según la inspección, el causante del siniestro fue un electricista que trabajaba en un inmueble lindero y rompió la pared de la sala de medidores.

Durante los minutos posteriores a la explosión, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, había señalado que en el subsuelo del edificio había un caño de gas “atravesado por un fierro de una obra de construcción lindera”. “En el ducto se había acumulado bastante gas, por eso se dio la explosión”, había adelantado el funcionario municipal, previo a las pericias.

El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, explicó en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) que “de acuerdo a las pericias realizadas, se pudo comprobar que en una escribanía ubicada a la vuelta del edificio en el que se produjo la explosión, un electricista que estaba tratando de colocar una jabalina de puesta a tierra, rompió una pared de la sala de medidores, en el sótano del edificio”.

“La jabalina golpeó un medidor y lo perforó causando la pérdida de gas. Entendemos que en la montante por donde sube la cañería de gas, se encontró con alguna chispa que produjo la deflagración que destruyó la pared del tercer piso”, señaló el funcionario, y agregó que no tiene información de que haya habido daños en otros pisos del edificio.

Respecto de la reposición del suministro de gas en el inmueble, González dijo que ahora, “tendrán que darle participación a un gasista matriculado para que revise la instalación de gas”.

La jabalina y el medidor (Prensa Litoral Gas).