Lo más importante

Conflicto de Sol: gremios aeronáuticos analizan lanzar un paro nacional

La reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la situación laboral de los empleados de la línea aérea pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles. Sindicatos no descartaron una huelga de toda la actividad si no hay respuestas. Siguen las protestas en el aeroparque Jorge Newbery y en Fisherton
0 Comentarios
0 Comentarios

La reunión de los gremios aeronáuticos en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto de la empresa Sol pasó este lunes a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 15. Los representantes sindicales advirtieron al término del encuentro que se mantienen en alerta y no descartaron lanzar un paro general de la actividad aeronáutica en todo el país a mitad de esta semana si no prosperan las negociaciones.

El presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, habló con los medios de comunicación a la salida de la reunión realizada en la sede de la cartera laboral. Dijo que los telegramas de despido que comenzó a enviar la firma a sus empleados “no son válidos” porque la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Llano añadió que en la reunión de este lunes, los representantes de la firma “anunciaron que están negociando con el Estado” pero “no supieron explicar quiénes son los nuevos dueños”.

“El miércoles a las 15 venimos a la nueva reunión pero si no hay avances no se descarta un paro nacional que impactaría en toda la actividad aeronáutica del país”, adelantó el titular de APA y recordó que se mantienen en estado de alerta y movilización los cinco gremios aeronáuticos.

Mientras tanto, trabajadores de la firma aerocomercial de capitales rosarinos mantienen un acampe en el aeropuerto de Fisherton y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La protesta se inició luego que la firma anunciara la cancelación de todas las actividades, para alertar sobre la situación laboral de los casi 300 empleados. Se mantendrá hasta que haya soluciones concretas a los trabajadores, informaron los delegados gremiales.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo