La reunión de los gremios aeronáuticos en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto de la empresa Sol pasó este lunes a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 15. Los representantes sindicales advirtieron al término del encuentro que se mantienen en alerta y no descartaron lanzar un paro general de la actividad aeronáutica en todo el país a mitad de esta semana si no prosperan las negociaciones.

El presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, habló con los medios de comunicación a la salida de la reunión realizada en la sede de la cartera laboral. Dijo que los telegramas de despido que comenzó a enviar la firma a sus empleados “no son válidos” porque la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Llano añadió que en la reunión de este lunes, los representantes de la firma “anunciaron que están negociando con el Estado” pero “no supieron explicar quiénes son los nuevos dueños”.

“El miércoles a las 15 venimos a la nueva reunión pero si no hay avances no se descarta un paro nacional que impactaría en toda la actividad aeronáutica del país”, adelantó el titular de APA y recordó que se mantienen en estado de alerta y movilización los cinco gremios aeronáuticos.

Mientras tanto, trabajadores de la firma aerocomercial de capitales rosarinos mantienen un acampe en el aeropuerto de Fisherton y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La protesta se inició luego que la firma anunciara la cancelación de todas las actividades, para alertar sobre la situación laboral de los casi 300 empleados. Se mantendrá hasta que haya soluciones concretas a los trabajadores, informaron los delegados gremiales.