El Congreso Mundial de Docencia 2015 organizado por AMME OMEDI (Asociación Mundial de Educación Especial) tiene como principal objetivo, ofrecer un punto de encuentro entre la formación y la reflexión, para compartir, revisar y acordar nuevas metodologías que permitan al docente y al especialista, innovar y recrear su hacer, transformar el ambiente de trabajo y el aula, con el objeto de incidir más profundamente en la formación integral de niños, niñas y jóvenes con o sin discapacidad.

Bajo el lema "Educación, Juego y Terapias. Entrenamientos para la vida" el congreso propone pensar en el juego como actividad lúdica, es reconocer una dimensión del humano, como factor decisivo para su desarrollo, aprendizaje e inclusión.

El valor para la enseñanza que tiene la lúdica es el hecho de que se combina la participación, la colectividad, el entretenimiento, la creatividad y la obtención de resultados en situaciones problemáticas reales. Es a través de la lúdica, que los niños aprenden a comunicarse con los demás, expresar sus sentimientos, modificar su comportamiento, desarrollar la habilidad de resolver problemas y aprender formas de relacionarse con otros.

Durante el congreso disertarán expertos nacionales e internacionales en conferencias temáticas, mesas de expertos y simposios. Está dirigido a docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, médicos, artistas educativos, padres de Familia, personas con discapacidad, investigadores, sector público y la sociedad en general.

Para más información: +54 03464 429044, c.camericalatina@amee-omedi.org.

AMME OMEDI Sede Argentina. Escuela de Educación Especial N° 2044.