Venado Tuerto todavía sigue en shock por la muerte de un adolescente de 15 años que el jueves pasado se quitó la vida en la escuela. La fiscal del caso descartó la participación de terceros en el hecho y desde el Ministerio de Educación activaron acciones para acompañar a la comunidad educativa del Centro Agrotécnico Regional (CAR) donde ocurrió el hecho. Sus compañeros del CAR recordaron al joven con cariño y negaron que haya habido situaciones de bullying, como sostenían rumores que circularon la semana pasada.

Consultada por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la fiscal Paula Borello confirmó que en la muerte del adolescente de 15 años no intervino ninguna otra persona y que el caso está pronto a cerrarse. Señaló que el arma encontrada pertenecía a la familia del adolescente. Resta saber cómo ingresó a la institución sin ser detectada.

El lamentable episodio ocurrió el jueves cerca de las 7.40 en la parte trasera de un laboratorio.

Dos compañeras del muchacho desmintieron que haya sido blanco de bullying como trascendió el fin de semana. Pidieron respeto por sus amigos y familia y lo recordaron como “una persona maravillosa”.

Por su parte, Carlos Battaino director de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación señaló que la cartera acompaña a la comunidad educativa del CAR y que hay un manual orientativo para atender este tipo de situaciones.

“Estamos preocupados. Queremos conocer las causas por las que este joven tomó esta decisión”, dijo.