Lo más importante

Construyen el primer edificio escolar inteligente

La Escuela del Siglo XXI se construye en la ciudad de Buenos Aires y tendrá un manejo inteligente que logrará una mayor eficiencia energética
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está construyendo el primer edificio escolar inteligente.  El mismo albergará tres escuelas, sigue diseños bioambientales, criterios de sustentabilidad y tendrá un manejo inteligente que logrará una mayor eficiencia energética.

El predio está ubicado en el barrio Parque Donado (Holmberg y Dr Pedro Rivera) una zona históricamente postergada que será beneficiada con este complejo escolar innovador.

En el edificio funcionarán el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial que contará con capacidad para 769 alumnos, la Escuela Infantil Nº 8 con capacidad para niños hasta cinco años, y la Escuela Primaria Nº 24 DE 15 “Francisco Morazán” para 180 alumnos.

El manejo inteligente posibilitará planificar el funcionamiento de la energía y permitirá una mayor seguridad, en el manejo eficiente del gas, la iluminación, la prevención de incendios, por ejemplo.

Algunas de las innovaciones tecnológicas con las que contarán estas escuelas son: proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital, realidad aumentada, mesas inteligentes, tecnología para la interrelación y análisis de información. También tendrán espacios para talleres, actividades artísticas y laboratorios. Además de contar con espacios comunes como gimnasio, patio cubierto, SUM y biblioteca.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo