Lo más importante

Construyen la primera escuela sustentable de América Latina

Para su construcción se utilizarán 4.000 botellas de plástico y vidrio y 2.000 neumáticos
0 Comentarios
0 Comentarios

El 1º febrero, en Uruguay, comenzó la construcción de la primera escuela autosustentable de la región. Se prevé que la edificación, en la que se utilizarán materiales tradicionales y también, neumáticos, latas, botellas y cartón, culminará luego de 28 días de trabajo.

Se trata de un edificio innovador que se destinará a brindar educación a la población escolar de la zona. Tendrá una superficie de 270 m2, que albergará anualmente a cien niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente.

Durante siete semanas, más de 200 colaboradores uruguayos e internacionales participan en la construcción de la escuela con el método constructivo de Earthship, para asegurar la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes de Uruguay.

El proyecto también involucra a niños, maestros, padres y vecinos en lo que la etapa de construcción será una oportunidad única de participación y apropiación del proyecto por parte de los habitantes de Jaureguiberry, ciudad del departamento de Canelones en Uruguay.

Esta escuela, de modelo rural, permitirá a la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente. A través de esta escuela se podrá conectar y potenciar la educación, la tecnología y la innovación en un estilo de vida sustentable.

Para la construcción de este local autosustentable en el que se impartirá enseñanza primaria pública, se utilizarán materiales tradicionales y también, neumáticos, latas, botellas y cartón.

Su pondrá en práctica de esta manera el innovador sistema de construcción, basado en la reutilización de materiales y la sustentabilidad, tanto ambiental como social de la organización Earthship Biotecture presidida por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds. El lugar fue seleccionado por ANEP debido a que allí el organismo alquilaba una casa que funcionaba como escuela rural.

Jaureguiberry es una localidad costera de unos 500 habitantes que cuenta con más niños en edad escolar de los que puede acoger. El terreno donde se construye la nueva escuela rural Nº 294 se encuentra en el Km 80 sobre la Ruta Interbalnearia.

Fuente: www.ecoportal.net

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo