Juan Carlos Fernández fue contador del Sindicato de Camioneros de Santa Fe durante 37 años y en febrero de este 2017 demandó a la institución tras haber sido desvinculado sin indemnización por poco más de dos millones de pesos. Así lo aclaró su abogado, Guillermo Castillo, en relación a una nota publicada por Rosario3.com este jueves, basada en fuentes judiciales, que hablaba de diez millones pesos.

Castillo aclaró a este medio que la demanda no llega a los 2.400.000 de pesos y está vinculado a la falta de indemnización a su cliente tras ser desvinculado por más de tres décadas de servicio. Fue presentada en febrero último y el miércoles que pasó se celebró una audiencia al respecto en Tribunales.

Además, el letrado desvinculó a Fernández del caso que llevó al ex secretario del sindicato, Marcelo Dainotto a juicio. En un proceso abreviado, Dainotto reconoció en septiembre de 2014 haber desviado 2 millones de dólares del sindicato. Dijo que no actuó de mala fe y se comprometió a devolverlos. 

Por su parte, en esa causa –que llevó adelante el fiscal Sebastián Narvaja– Fernández obró como testigo.

“Mi cliente es un hombre de bien –subrayó Castillo– y su demanda está fundada en 37 años de relación laboral. Trabajó en relación de dependencia para el sindicato desde agosto de 1977 hasta enero de 2015”. Y en tal sentido, observó, trabajó con distintas comisiones directivas.