El plazo de inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), dirigido a futuros estudiantes de carreras científicas y técnicas, y Becas Universitarias (PNBU), orientado a quienes planeen completar estudios universitarios en las áreas de la salud, las humanidades y las ciencias sociales, se extendió por 4 semanas, hasta el domingo 27 de marzo. Cabe destacar que las convocatorias contemplan únicamente carreras dictadas en Universidades o Institutos Universitarios Nacionales.

En cuanto a los requisitos, los postulantes no podrán superar los ingresos máximos ni la edad estipulada. En el caso de las Becas Bicentenario, la edad máxima es 27 años para los ingresantes y 35 años para el avanzado, mientras que para las Becas Universitarias es 35 años, aunque no aplica en el caso de renovación. Asimismo, deberán cumplir con los requisitos académicos, que se modifican según la cantidad de años cursados y la duración del plan de estudios.

Respecto al proceso de inscripción, los solicitantes deberán registrarse en línea, además de completar un formulario con sus datos personales y adjuntar los documentos solicitados. Por su parte, quienes deseen renovar su beca también deberán inscribirse a través de la web.

Más información: www.becasbicentenario.gov.ar