La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante el fin de semana se registraron 36 casos de alcoholemia. Además, se llevaron a cabo fiscalizaciones a choferes de larga distancia en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

De acuerdo a lo que precisó el secretario del área Guillermo Turrin, se concretaron más de 300 operativos nocturnos junto a efectivos de la Policía de Santa Fe durante los cuales se exigieron a los conductores los elementos de seguridad reglamentarios, la documentación obligatoria y además se controlaron las condiciones de conducción.

En este sentido, se remitieron al corralón municipal 54 vehículos, 36 de los cuales fueron por alcoholemia positiva. El nivel más alto registrado fue de 1,71 g/l

El viernes a la noche se concretaron unos 20 controles a choferes de colectivos que parten de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, con resultados negativos tanto para consumo de alcohol como de estupefacientes.

"El control y la prevención van de la mano. Como Estado municipal seguimos reforzando nuestra presencia en los espacios públicos para generar conciencia de la necesidad de atender las normas que nos regulan como sociedad", señaló Turrin.