En diversos procedimientos de control vehicular realizados este fin de semana fueron remitidos 72 autos y motos al corralón municipal.

Los procedimientos preventivos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control municipal en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Los traslados se concretaron en un marco de unas 300 fiscalizaciones vehiculares efectuadas en diversas zonas de la ciudad.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre el viernes a la noche y este domingo a la madrugada, se remitieron al corralón municipal 72 vehículos, 50 autos y 22 motos, en los procedimientos preventivos impulsados por el municipio en las intersecciones más frecuentadas y transitadas.

“Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos donde personal municipal y policial intervinieron en unas 300 oportunidades, a fin de controlar las condiciones de conducción y la situación de la documentación requerida para la circulación”, explicó. Además, según sostuvo, se realizaron test de alcoholemia a cada conductor.

El secretario precisó que durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo se remitieron 35 unidades, 28 autos y 7 motos, de las cuales, 11 fueron sancionadas debido  a que sus conductores no pudieron acreditar los papeles exigidos ni tampoco cumplían con los elementos de seguridad obligatorios.

En tanto, 24 vehículos fueron al corralón por alcoholemia positiva. Se trata de las unidades cuyos conductores al ser sometidos a los test de alcohol al volante arrojaron resultados positivos. El nivel de alcohol en sangre más alto que se detectó fue de 1.81 gramos.

En tanto, durante la madrugada del sábado y la noche del viernes pasado, se remitieron al depósito 37 vehículos –22 autos y 15 motos– de los cuales, 12 no presentaron los papeles ni los elementos de seguridad en forma debida. Los otros 25 vehículos fueron acarreados por alcoholemia positiva, siendo de 2.48 el nivel de alcohol en sangre más elevado que se registró en la jornada. 

Zignago consideró que ambos procedimientos resultaron óptimos y resaltó la labor desarrollada por los agentes estatales. “No sólo estamos en las calles para sancionar sino que nuestras acciones buscan un efecto educativo y de promoción de condiciones seguras para todos los que deseen desplazarse por la ciudad”, señaló.

“Estamos al lado de la gente para garantizar que el cumplimiento de la ley permita a todos una permanencia y una circulación en libertad y con tranquilidad. Buscamos hacer de la calle un espacio de todos”, analizó.