Durante el encuentro en el que participaron el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana y una delegación de profesionales e investigadores cubanos del Centro de Inmunoensayo, (entidad miembro del grupo BioCubaFarma), se avanzó en el compromiso de concertar un intercambio de equipos y reactivos para diagnóstico precoz del cáncer de colon, próstata y cérvicouterino, que son los más comunes en nuestra población. 

De esta manera, la empresa cubana reconoce a esta ciudad por su desarrollo de un sistema de salud integral, su masividad en las prácticas y la presencia de numerosos centros de salud en los barrios, facilitando el acceso de la población a las prácticas de salud. 

En el marco del convenio de hermandad con Cuba, se busca continuar con la colaboración y aprovisionamiento de insumos para el diagnóstico bioquímico, siguiendo con la decisión política de atender a los diferentes problemas de salud de la población de una manera integrada y asegurar una salud pública de calidad y de acceso gratuito para todos.

En esta oportunidad, de la comitiva cubana participaron la directora del Centro de Inmunoensayo, Niurka Carlos Pías, y el gerente general de Tecnosuma Internacional S.A. El Centro de Inmunoensayo es la institución encargada del desarrollo y la producción de la Tecnología SUMA® .

La tecnología SUMA® está diseñada especialmente como apoyo al diagnóstico en programas de salud de pesquisaje masivo tales como pesquisaje neonatal, certificación de sangre, vigilancia epidemiológica y control de cáncer (próstata, colorrectal y cérvico uterino). Además, bajo esta marca de comercializan productos para el control y medición de la glucosa en sangre (glucómetros y biosensores de glucosa en sangre capilar).

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar