El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), llama a participar del concurso “Desmitifícate II” con el propósito de producir un afiche destinado a promocionar la donación de órganos y tejidos.

El certamen está destinado a estudiantes de quinto año del nivel secundario de la provincia y propone que a partir de una instancia creativa y colaborativa se produzca una pieza artística y comunicacional que trasmita la importancia de manifestar la voluntad hacia la donación.

En cuanto a los plazos de concurso, desde el Cudaio aclararon que los estudiantes tendrán tiempo hasta el 27 de mayo para realizar los afiches que posteriormente serán exhibidos en un evento público que el organismo realizará en la ciudad de Santa Fe.

La invitación es abierta a los jóvenes que están en el último año de su etapa escolar y el principal motor deben ser las ganas de sumarse a la propuesta.

El primer puesto será premiado con un agasajo para todos los integrantes del curso, de manera de fomentar la participación grupal en la instancia de producción y así lograr que todos sientan que forman parte de esta temática sanitaria.

Al igual que en su primera edición, el concurso contempla una instancia de charlas informativas en caso de que las escuelas la requieran. Las misas estarán a cargo del área de Comunicación y Capacitación del organismo organizador.

Requisitos

El afiche a presentar deberá tener como medidas 60 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto.En caso de contar con una versión digital, se podrá enviar por e-mail a comunicacioncudaio@hotmail.com.

Las producciones deberán llevarse a las oficinas de CUDAIO, situadas en Doctor Zavalla 3361 Piso 1 (ex-Hospital Italiano) en Santa Fe y Urquiza 3101 (Hospital Centenario) en la ciudad de Rosario.

En el envío se debe incluir la siguiente información en una hoja separada:

- Nombre y apellido de todos los alumnos que participaron del desarrollo de la pieza gráfica.

- Datos completos de la escuela a la que pertenecen.

- Nombre del curso.

- Un correo electrónico y un número telefónico de contacto.

Más información: desmitificate@gmail.com.