Lo más importante

Convocan a estudiantes secundarios a Olimpíada Argentina de Tecnología

La iniciativa busca acercar a los alumnos a la tecnología través de la formación y la capacitación. Este año se centrará en la temática "Clima y Ambiente"
0 Comentarios
0 Comentarios

Alumnos secundarios de todo el país podrán participar de la "Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)", una iniciativa que busca acercar a los estudiantes a esa área a través de la formación y la capacitación y que este año se centrará en la temática "Clima y Ambiente", informó el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Los estudiantes interesados en participar podrán inscribirse entre el 11 de abril y el 29 de julio a través de una convocatoria que harán sus propios colegios, públicos o privados, y para llegar a la final deberán pasar además por una evaluación online nacional, que se hará en septiembre y por una instancia presencial en octubre.

La instancia virtual se rendirá en los colegios y constará de 45 problemas o preguntas a resolver en 45 minutos, mientras que la competencia final durará un día y medio y será en los laboratorios del ITBA, al que los alumnos concurrirán acompañados de un tutor u orientador designado entre sus profesores.

Después de la exposición pública de los resultados, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios, que como el año pasado consistirán en becas, libros y materiales necesarios para el acercamiento a la tecnología.

El lanzamiento de la OATec 2016 está previsto para el próximo miércoles 30 de marzo a las 11 en el ITBA, Madero 399, y para participar hay que contactarse previamente escribiendo al mail oatec@itba.edu.ar

Más información: ITBA

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo