Lo más importante

Convocan a las escuelas a participar de la "Bandera del Amor"

Consiste en producir videos de un minuto de duración que muestren las actividades por la convivencia, la paz y la solidaridad que las escuelas realizan cotidianamente, con la Bandera Nacional como testigo
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe convoca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a participar de la segunda edición del trabajo colaborativo "Bandera del Amor" en homenaje a la Bandera Nacional.

En esta oportunidad, la propuesta invita a las escuelas a mostrar a través de una filmación de un minuto todas las actividades que den cuenta de la educación por la paz y la convivencia, y de las que la bandera, izada en los mástiles de cada escuela, es testigo privilegiada.

En 2014, mil escuelas de toda la provincia participaron del proyecto que convocó a filmarse cantando “Sube, sube”, de Víctor Heredia, e integrar un video en el que se ven imágenes y se escuchan las voces de todos los maestros y estudiantes participantes.

Este año, la invitación consiste en documentar o recrear actividades que la escuela realiza por la convivencia y la paz, para integrar un mapa virtual de Santa Fe, en el que cada escuela ponga su ejemplo y motive a la comunidad a promover estos valores en la comunión sus acciones cotidianas. El trabajo colaborativo será un nuevo homenaje de los maestros y estudiantes santafesinos a la bandera nacional, en el próximo mes de junio.

Las producciones audiovisuales se recibirán hasta el 22 de mayo, de acuerdo con las indicaciones publicadas en: www.santafe.gov.ar/banderadelamor

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo