Un “tortazo” para el lunes 5 de septiembre fue organizado para el próximo lunes frente a La Biela, reconocido bar de Recoleta, por dos mujeres que denunciaron que fueron echadas del local por bersarse y acariciarse. El encargado del lugar negó la acusación y brindó su versión del hecho.

Belén Arena, de 25 años, denunció en un grupo de Facebook que fue echada de La Biela, reconocido bar de Recoleta, por acariciarse con su novia. A raíz de este episodio, organizó un "tortazo" para protestar frente al lugar el 5 de septiembre a las 20.

"Soy Belén Arena, tengo 25 años y soy bailarina, performer, directora, escritora y docente. Ayer me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situación personal, cuando se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que 'nos tranquilicemos' y que era inapropiado lo que estábamos haciendo", escribió en Facebook, en un extenso mensaje.

Consultado en A Diario (Radio 2), Joaquín, el encargado del salón, negó la situación. Según su versión, había dos mujeres en una mesa y otras dos sentadas en la mesa contigua. Se produjo entre ellas una discusión al punto que un mozo se acercó, les sugirió que se tranquilizaran y que dirimieran sus diferencias afuera del comercio.

“Nadie las trató mal, sólo se les pidió que se tranquilizaran, que bajaran el tono de voz, incluso se le sugirió a una de las parejas que cambiara de mesa ya que el salón es muy amplio”, señaló el encargado.

Luego, descartó que se haya echado a las mujeres por ser lesbianas y advirtió: “Hace 30 años que estamos y los clientes de acá no son discriminados” tras lo cual habló de la apertura del local hacia personas de distintas orientaciones sexuales, naciones o razas.

Sobre el “tortazo”, consideró que será una buena oportunidad para expresar cómo sucedieron las cosas: “Vamos a tratar de razones, de que ellas expongan sus ideas y nosotros expondremos las nuestras”.

El mensaje completo de una de las mujeres en Facebook

"Soy Belén Arena, tengo 25 años y soy bailarina, performer, directora, escritora y docente. Ayer me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situacion personal, cuando se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que "nos tranquilicemos" y que era inapropiado lo que estabamos haciendo. Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era conciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó "sos una ridícula". Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar. Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronórmica. Por este motivo CONVOCO UN BESAZO MULTITUDINARIO Y HOMOSEXUAL PARA QUE SEAMOS MAYORÍA Y LA ACTUALIDAD Y LA HISTORIA TENGAN ALGÚN SENTIDO PARA TODXS. LUNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 20HS TORTAZO PÚBLICO EN LA BIELA!!!!!!!!"