Usuarios de redes sociales se convocaron para realizar movilizaciones el próximo sábado a las 18 en distintos puntos del país en señal de apoyo al gobierno nacional. La consigna es en "defensa de la democracia", ya que los organizadores consideraron que en las marchas del pasado viernes por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia hubo mensajes al presidente, Mauricio Macri, para que deje su cargo. Por su parte, el jefe de Gabinete dijo que no promueven la iniciativa.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Ciro Seisas, la empresaria rosarina Alicia Azanza señaló que ella convocó a todos sus contactos porque busca "poner los conceptos en su lugar". "Se vieron helicópteros para que el presidente se vaya, se oyeron frases como que Macri es un dictador. Hay que salir a oponer otra idea, que es de la república y democracia", afirmó.

"Es un presidente que eligió el pueblo. La iniciativa me la mandó por Whatsapp la periodista Silvia Fernández Barrio y no dudé en compartirla a todos mis contactos. Acá se quiere defender que seamos libres", dijo al tiempo que agregó: "Hay palabras que son duras de escuchas sobre todo de organismos de Derechos Humanos que hicieron algo realmente grande como las Madres (de Plaza de Mayo)". 

Azanza reflexionó que la sociedad no debería "marchar por algo ya conquistado", pero le hizo "mal" lo que vio en las marchas del pasado viernes (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia) en distintos puntos del país. 

"Que se proteste me parece perfecto, es una herramienta valiosa y tiene rango constitucional. Pero no nos equivoquemos. Hay que ponerse la camiseta de Argentina", concluyó.

Aclaración del gobierno nacional

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó a través de su cuenta de Facebook un mensaje en el que explicó que el gobierno nacional no promovió la movilización del próximo sábado. 

"Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", aseguró.