Este jueves a las 17.30, la Multisectorial por Gerardo Escobar –que nuclea a familiares, compañeros de trabajo y organizaciones sociales, sindicales y partidarias– se concentrará en la puerta del boliche La Tienda. Allí darán una conferencia de prensa y marcharán por el camino recorrido por Gerardo hasta ser golpeado y desaparecido. “Es nuestra intención reclamar por Justicia, y llevar un mensaje a la sociedad sobre las consecuencias que genera el manejo de la noche por las mafias rosarinas, en complicidad con la policía y el Gobierno Provincial y Municipal”, señalan en su comunicado.

Desde la Multisectorial sostienen que a la fecha, la investigación es un cuello de botella debido a la incompetencia y falta de voluntad del Ministerio de la Acusación para investigar la hipótesis de participación policial en la desaparición de Gerardo, luego de ser golpeado por el patovica de La Tienda.

“Sostenemos que Gerardo fue detenido ilegalmente, luego de la golpiza que le propinó el patovica, y fue levantado por un móvil policial y trasladado hasta una seccional de policía. Esta postura proviene de testigos que involucran y ubican en forma directa o indirecta la participación de la policía en la desaparición, tortura y muerte de Gerardo Escobar”, afirman los convocantes.

Destacan además, que “resulta imperioso el compromiso de la ciudadanía para el avance de esta causa”.

Desde la multisectorial invitan a cualquier persona que disponga de información, por más mínima que le parezca, a que se acerque o comunique con los abogados de la querella que representa en la familia para avanzar en la investigación. “No es necesario declarar como testigo en el proceso. Cualquier información puede significar un aporte significativo en la dirección de la investigación, para esclarecer lo sucedido”, expresan.