La convocatoria a Laboratorio Abierto 2019 es impulsada desde EspacioLab, un programa de carácter experimental, en el cual a partir del intercambio y la colaboración para la producción de proyectos estéticos y culturales, se ponen en juego los cruces generados entre ciencia, arte y tecnología. 

EspacioLab es un programa del Complejo Astronómico Municipal que trabaja a partir del cruce entre arte, ciencia y tecnología desarrollando actividades de formación, producción e investigación.

Esta edición del Laboratorio Abierto convoca a proyectos que propongan indagar en prácticas artísticas contemporáneas que desde el cruce entre el arte y las tecnologías discurran sobre el territorio. Los encuentros invitarán a reflexionar, a través de distintas actividades teóricas y prácticas, sobre recorridos, tránsitos, derivas, ocupaciones, intervenciones y mapas-partituras que interpelen el espacio público y privado desde diferentes disciplinas (arte sonoro, video, robótica, visualizaciones de datos y performance, entre otras). Los ejes que atravesarán las actividades impulsarán a cartografiar la propia praxis y a repensar las metodologías de producción estética, poética y conceptual, poniendo en jaque definiciones tradicionales acerca del territorio entendido como espacio fijo, estable y cerrado. Se trabajará en un ámbito de taller, revisando y desarrollando los proyectos individuales.

El grupo se conformará teniendo en cuenta las inquietudes respecto al cruce de disciplinas propuesto, cuenten o no con experiencia previa y los cupos son limitados.

La recepción de proyectos es hasta el 4 de junio completando el siguiente formulario.