Banco Santander abrió la convocatoria al “II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” y del “II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC”, ambos certámenes tienen como tema principal “El Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales”.

El principal objetivo del evento es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC. El galardón es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades.

El ganador del Premio Santander de Investigación sobre RSC, dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de España, Portugal y América Latina, recibirá 5 mil euros y se entregará un accésit de 2 mil euros.

Para participar, los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto.

El II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, coordinado en su segunda edición por las Cátedras Santander de RSC de las universidades de Málaga y Castilla-La Mancha, busca promover la participación de universitarios, profesores e investigadores con proyectos e investigaciones iberoamericanos relacionados con tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

El ganador recibirá mil euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta.

El plazo para ambas convocatorias finaliza el próximo 29 de abril. Las bases del premio así como la documentación necesaria se pueden consultar en Red de Cátedra Santander RSC.

Más información: Santander Universidades