Lo más importante

Convocatoria a proyectos asociativos de diseño

El Ministerio de Ciencia convoca a la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño a ser financiados durante el 2016
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, convoca a la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño a ser financiados durante el 2016.

El objetivo del instrumento es apoyar proyectos que busquen incorporar el diseño como un factor clave para la innovación y gestión, fortaleciendo el desarrollo de dinámicas de inclusión socio laboral. Esto apunta a la generación de nuevos productos y a la aplicación de mejoras en procesos y/o productos existentes. Con su ejecución se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.

Podrán presentarse cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores que realicen su actividad dentro del territorio nacional y que estén formalmente constituidas. Además, deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más instituciones del sistema científico tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La iniciativa se realiza en el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el cual busca impulsar y coordinar acciones que orienten la innovación, la creación y el uso de tecnologías hacia la inclusión social y la mejora del bienestar de la población, la ampliación de la efectiva titularidad de los derechos ciudadanos, la generación de trabajo de calidad, el fortalecimiento de cadenas productivas en la economía social y regional, y el cuidado del medio ambiente.

Las presentaciones podrán realizarse a partir del lunes 7 de marzo hasta el viernes 10 de junio inclusive, debiendo enviar el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Planta Baja (C1425FQD), C.A.B.A., y en versión electrónica adiseno@mincyt.gob.ar.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo