Se abre la convocatoria para los postulantes a la “Beca Nínawa Daher para la Maestría en Periodismo de Investigación” que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL.

Desde el año 2012, la USAL entrega en memoria de la periodista una beca anual completa para la Maestría en Periodismo de Investigación, de la cual ya fueron beneficiarios Daniela Ballester (CN5), Mercedes Mendoza (C5N) y Guido Baistrocchi (Radio Continental – TN).

Hace más una década la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social FCECS de la USAL, comenzaba dictar la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI). Hoy esta disciplina constituye uno de los principales campos de estudio en el área, dejando en evidencia revelaciones que han dado que hablar en todos los niveles sociales y dejan al descubierto la necesidad de los profesionales de la comunicación de adquirir mayores herramientas para su desarrollo laboral.

La FCECS plantea a la MPI como una especialización de creciente importancia que se pone de manifiesto en la cantidad y calidad de trabajos que tienen por objetivo indagar sobre hechos de interés públicos, cuya difusión se ve tanto en medios gráficos como radio, televisión e Internet, de alcance nacional e internacional. El diseño de su currícula reúne las características esenciales de un programa de avanzada como lo son la reflexión analítica sobre los fundamentos de la Ciencias de la Comunicación, el trabajo interdisciplinario e integrador y la práctica de la investigación periodística aplicada a casos concretos de interés del maestrando. De este modo, este programa, constituye una experiencia sin precedentes y resulta pionera en el campo de formación académico-profesional y especializada.

Los graduados de la MPI serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

La inscripción para el ciclo lectivo 2015 ya se encuentra abierta. Pueden acceder a la MPI egresados de carreras de grado de 4 años o más de carreras del área comunicación o afines. La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril, dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30, en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer más detalles se convoca a una última charla informativa que se realizara el miércoles 11 de marzo, a las 18.30, en la sede.

Más información: nmoure@usal.edu.ar. 4811-2270 int. 2138.