Se encuentran abiertas las inscripciones para la Feria de Ciencias Google 2016 (Science Fair). Esta convocatoria tiene el objetivo de motivar el pensamiento científico entre estudiantes de escuelas secundarias (13 a 18 años).

En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, este concurso mundial, alienta a los alumnos a presentar proyectos de distintas áreas, en los cuales se fomenta la creatividad y la resolución de problemas a través de una mirada científica.

El año pasado, la ganadora de Google Science Fair fue Olivia Hallisey, quien creó una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos y a bajo costo, a partir de capullos de seda.

Los estudiantes que participen en la Feria de Ciencias de Google tendrán la oportunidad de acceder a distintos premios para impulsar su proyecto, que van desde becas y el apoyo de un mentor, hasta un viaje todo pago con un acompañante, a la celebración de Google Science Fair en las oficinas de Google en California el 27 de septiembre.

El último día para ingresar proyectos en googlesciencefair.com es el 17 de mayo.