Lionel Messi marcó este miércoles un gol en el triunfo 3-1 de Barcelona como local, con Javier Mascherano, ante Villarreal, que incluyó a Mateo Musacchio y Luciano Vietto, en el partido válido por la primera semifinal de la Copa del Rey.

Messi abrió el marcador con pie izquierdo a los 41 minutos del primer tiempo, luego de la asistencia del delantero uruguayo Luis Suárez por el sector izquierdo del campo de juego. 

Con esa anotación, la Pulga marcó por novena vez consecutiva en condición de local y desde el 22 de noviembre de 2014 (5-1 vs. Sevilla por la fecha 12 de la liga española) contabiliza 14 goles en el estadio Camp Nou entre Copa del Rey y liga española.

Barcelona, ganador del certamen en 26 oportunidades, aumentó a través del volante español Andrés Iniesta (ST 4min) y el defensor Gerard Piqué, de cabeza (ST 19min), con asistencia de Messi. 

En tanto, el delantero brasileño Neymar desperdició su chance con un penal que atajó el arquero Sergio Asenjo a los 26 minutos del segundo tiempo. La infracción previa fue el toque de Musacchio con la mano izquierda en el área, en su intento de frentar un avance de Messi.

Villarreal, en su primera experiencia en esta instancia, empató el encuentro de manera transitoria con el tanto del mediocampista español Manuel Trigueros (ST 3min) mediante un remate de media distancia que contó con la complicidad del arquero alemán Marc-André ter Stegen.

Con este triunfo, el conjunto culé, que se posiciona segundo en la liga española, llegó a los diez triunfos consecutivos entre campeonato español y Copa del Rey, con 37 goles a favor y 8 en contra.

Los dirigidos por Luis Enrique jugarán el partido revancha el miércoles 4 de marzo en el estadio El Madrigal de Villarreal.

La final de la Copa del Rey 2014/2015 se disputará el 30 de mayo.