Diecisiete policías cordobeses terminaron tras las rejas por los saqueos ocurridos en diciembre. El fiscal Raúl Garzón ordenó el arresto de los oficiales por los desmanes producidos tras el acuartelamiento policial. También ordenó la detención de la esposa de uno de ellos, Adriana Rearte, y no descartó realizar nuevos arrestos conforme avance la investigación.

Según informó Télam, el jefe de Policía, el comisario Julio César Suárez, aseguró este jueves que lo pactado con el gobernador se cumple en forma estricta en todos sus pasos. Incluso, lo decidido por el fiscal que ordenó la detención de 17 oficiales.

Sobre Rearte –retirada del Servicio Penitenciario Córdoba (SPC)–, Garzón señaló que está acusada de "entorpecimiento funcional" por el bloqueo que en los días de los disturbios las esposas de policías llevaron a cabo frente a la sede de la Guardia de Infantería.

Fue detenida este miércoles mientras participaba de una protesta de mujeres frente la Jefatura de Policía, por lo que denuncian como el "incumplimiento de 13 puntos del acuerdo con la Provincia", firmado por el gobernador José Manuel de la Sota.