El candidato a gobernador por Cambiemos e intendente de Santa Fe, José Corral, celebró haber “logrado un consenso” para encabezar la coalición para las elecciones provinciales. “En un país donde hay tanta crispación y tanta confrontación, poder sentarnos alrededor de un mate como hicimos con Federico Angelini y lograr una propuesta de unidad que nos permita poner toda la energía en el diálogo con los vecinos nos parece muy importante”, destacó.

Corral además recordó que Cambiemos plantea como eje la seguridad. “Queremos gobernar la provincia para que los santafesinos vivamos más seguros”, enfatizó, y añadió que otros de los temas principales de su propuesta tiene que ver con “las obras que faltan, especialmente un plan hídrico provincial y obras de infraestructura”, entre las que señaló por ejemplo a los caminos para la producción.

“Como hemos hecho en Santa Fe primero hay que resolver el tema hídrico, y luego el resto. Tenemos una experiencia para llevar al resto de la provincia y estamos confiados en que esta propuesta de unidad nos va a permitir también tener propuesta de unidad en la mayor parte de las ciudades y concentrarnos en el diálogo con la gente”, indicó.

Sobre quién lo acompañará en la fórmula –se rumoreó que será la concejala rosarina Ana Laura Martínez–, aseguró que en los próximos días lo hará público. “Estamos dialogando, la fórmula va a estar seguramente integrada por una persona de Rosario, de otro espacio político que el nuestro para poder tener una representación plural. Ojalá que sea mujer, porque también hay que darle protagonismo a las mujeres. Ustedes saben que la mitad de nuestro gabinete en la ciudad lo integran mujeres, aunque no estemos obligados, porque tienen que tener un rol muy importante”, comentó.

Ante la consulta puntual si su compañera podría ser Anita Martínez, señaló que “tiene mucha ascendencia, es muy conocida en Rosario. Ha hecho un gran trabajo como diputada y como concejal. Estamos conversando y lo vamos a resolver en las próximas horas”, reiteró.

Finalmente, agradeció el respaldo recibido por parte de los diferentes actores de Cambiemos: “La semana pasada la Coalición Cívica-ARI nos dio un apoyo fuerte y unánime; después el radicalismo nacional por unanimidad hizo lo propio, de manera unánime a nivel nacional; los propios funcionarios del presidente Mauricio Macri convinieron lo mismo, y finalmente la semana pasada tuvimos conversaciones con Federico Angelini, y coincidimos en que la propuesta de consenso era lo mejor”, concluyó.