El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a los cortes de luz que se produjeron en los últimos días en Rosario. Los vinculó a "temperaturas récord" y a la consecuente alta demanda de los usuarios. No obstante, aseguró que se mejoró el "tiempo de respuesta" de las cuadrillas de la EPE y disminuyó la cantidad de personas afectadas con respecto a otros veranos.

En contacto con la prensa tras una recorrida por las obras de la Biblioteca Argentina, Lifschitz manifestó que los cortes de energía son "un problema que afecta a muchas familias". "Tuvimos temperatura récord en el país y hace pocos días récord de consumo (en Rosario). Obviamente se producen desperfectos, pero en general fueron rápidamente resueltos", comentó.

El mandatario santafesino afirmó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja "para evitar situaciones complicadas y cortes prolongados".

"En los últimos años mejoramos la cantidad de personas afectadas y el tiempo de respuesta. Hay que tener en cuenta que tuvimos un verano muy especial, con temperaturas muy intensas. Esto genera sobrecarga sobre el sistema eléctrico", concluyó.